La Violencia de Mujeres Asesinas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Violencia de Mujeres Asesinas

Mensaje  Malefica el Jue Ago 06, 2009 11:04 am

ESTUVE DE VACACIONES EN LA CIUDAD DE MEXICO, PREGUNTE A MUCHAS PERSONAS SI VEIAN ESTA SERIE, Y MUCHOS ME CONTESTARON QUE "NO" PORQUE DE POR SI HABIA MUCHA VIOLENCIA EN EL PAIS, PARA DESPUES NO PODER DORMIR DE VER TANTA PATOLOGIA POR LA TELEVISION.

ESTO ME HIZO PENSAR Y ME ALARMO UN POCO, PUES LA MAYORIA DE LOS USUARIOS QUE VEN LA SERIE SON GENTE MUY JOVEN! Y ESO SI PUEDE SER ALGO SERIO, DEBIDO A QUE MUCHOS JOVENES ESTAN FORMANDO SU CARACTER Y APRENDIENDO EN TODO ESTE PROCESO DE SU VIDA, PORQUE VER UN ASESINATO ES MUY DURO Y PUEDEN POR ELLO VERLO DESPUES COMO ALGO NORMAL. POR LO QUE SERIA IMPORTANTE DECIRLES QUE SI BIEN SON DE LA VIDA REAL, NO SON UN EJEMPLO A SEGUIR, Y QUE SI ALGUNO DE USTEDES SE IDENTIFICA CON ALGUNO DE LOS CAPITULOS, DEBEN BUSCAR AYUDA EN PERSONAS PROFESIONALES QUE PUEDEN AYUDARLES O AYUDAR A SUS FAMILIAS. PREVENSION ES LO MAS IMPORTANTE.

DEBIDO A LA VIOLENCIA QUE MUESTRA LA SERIE, LES PREGUNTO, QUE LES ATRAE REALMENTE DE ESTA SERIE, PORQUE EN MUCHAS OCASIONES QUIEREN VER MAS SANGRE, E INCLUSO ESTAN PENDIENTES DE QUE EL CUCHILLO SE VEA CHORREANDO DE SANGRE O NO.

CREEN QUE LES HA DEJADO UN MENSAJE POSITIVO?
YA LES ABURRIO?
LO VEN COMO ENTRETENIMIENTO Y NO LES CAUSA NINGUN SENTIMIENTO?
CREEN QUE LES PUEDE AYUDAR A CRECER A SER MEJORES.

EN FIN QUE HAY MUCHAS PREGUNTAS, PERO USTEDES DAN LAS RESPUESTAS. ASI QUE ESPERO QUE DE TODO AQUEL QUE LEA ESTO DE UN COMENTARIO, NO IMPORTA DE QUE TIPO, PERO SI ES IMPORTANTE. CON ESTO PODEMOS MEDIR QUE LES GUSTA O NO Y DE QUE MANERA PODEMOS HACER QUE LOS POCOS QUE FORMAMOS ESTE FORO SEA ALGO TRASCENDENTAL QUE NOS PERMITA EXPRESARNOS, APRENDER Y DAR OPINIONES QUE SEA ALGO FORMATIVO EN NUESTRAS VIDAS.

MALEFICA
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433

Re: La Violencia de Mujeres Asesinas

Mensaje  Mr. X el Jue Ago 06, 2009 12:50 pm

pues yo no lo veo tanto para alarmarse, simplemente se me hace una serie mas
voy a ser sincero, le comentaba a Lancer por el msn ke la veo por la sangre o por los asesinatos
no por morbo, si no porque se me hace increible como las mujeres pueden llegar a matar
jamas me imaginaria que hubiera mujeres asi, tipo Julia, Encubridora, etc.

yo digo que no deja nada positivo una serie de violencia... pero la veo como para pasar el tiempo
& por lo que pasan o pasaron algunas mujeres.

& pues ya dije que a mi me causa entretenimiento, aunque si a veces algo de enojo
por como esas personas, ya sean hijas, esposos o incluso las mismas mujeres
pueden ser tan crueles con la vida que tienen...

-------------------------------

punto & aparte.... Malefica, permiteme felicitarte ya que de los pocos temas que he visto tuyos
me parecen espectacular como te expresas de cada situacion

FELICIDADES!
Mr. X
Desalmado/a
Desalmado/a

Cantidad de envíos : 2519

Gracias sinceras

Mensaje  Malefica el Jue Ago 06, 2009 4:08 pm

Mr X:
Gracias por tu amable opinion sobre mis temas.

Mira la clave es leer -no importa que- pero hacerlo, esto ensenara a quien lo haga a aprender mas de nuestro idioma, la ortografia mejorara, y sobre todo poco a poco les hara mas sensibles para distinguir que literatura es buena o mala.

Convoco a todos aquellos que siguen escribiendo como si estuvieran siempre mandando mensajes y abreviando todo que no lo hagan mas, pues a futuro, ya como profesionistas, tendran muy mala ortografia, que los hara ponerlos en desventajas para tener mejores puestos, incluso hay jefes que les molesta tanto que por eso no los contratan y uno no debe ponerse cadenas para avanzar siempre en la vida.

Leer, aprender y poner en practica nuestros conocimientos nos hara avanzar en todo aquello que nos propongamos.
Realmente yo estoy en este foro POR TODOS USTEDES porque quiero sensibiizarlos a que sean mejores, y que al ver la vida triste y real de aquellos que se atreven a traspasar la puerta de privacion de la libertad, les permita a ustedes estar alertas para que no les llegue a pasar lo mismo que a ellas(os).

De alli que es importante dar su opinion, no tengan miedo de hacerlo, es bueno manifestar sus emociones y poco a poco ese desfogue traera cosas muy buenas en sus vidas. Hay foros que no sirven para nada, pero este es un FORO DE VIDA, pues hay muchas historias, todas ellas diferentes pero que estan relacionadas con la SOCIEDAD en la que nos desenvolvemos.

Gracias por tu opinion, fue sincera y eso esta muy bien!

Atentamente,

Malefica
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Mensaje  puqkii el Jue Ago 06, 2009 4:27 pm

Bueno mi comentario es un poco diferente que el de Mr. X

Yo veo la serie por que me llamo la atencion... me es interesante ver casos de mujeres que por equis motivo llegan a la necesidad de matar a una persona(s)....

Para empezar los casos son muy interesantes como el de Julia Encubridora nos muestra el amor materna.... nos mostro el amor entre madre e hija... las cosas que puede llegar hacer una madre por proteger asu hija.... pero mas que nada el perdon entre ellas dos al final...

Tambien el caso de Ofelia Enamorada... que es el que mas me llamo la atencion de todos los capitulos Argentinos... ya que en este capitulo podemos apreciar como es el amor en la etapa adulta....el sufrimiento de la pareja al ver asu ser amado que sin que ella pueda hacer nada para evitar su sufrimiento... como decian en la presentacion de la Gala... la asesina que mata por amor.........

Otro ejemplo Soledad Cautiva.... se me hizo interesante esta historia no es nueva todos sabemos que actuamente hay personas ten sinicas que engañan a personas tan "inocentes" que les prometen cielo, mar y tierra ... cuando en realidad solo las engañan para llevar las a burdeles.... obligandolas a prostituirse....

Tambien la hija que mata a su padre por que la violaba (Patricia Vengadora)...la madre que mato a sus hijos para que no pasaron por lo mismo que ella (Martha Asfixiante)... la hija que mato a su mama por que la obligo a que abortara a su hijo (Lucia Memoriosa)....

Bueno pues yo no la veo por morbo solo que me gustan los casos que pasan... se me hacen interesantes los casos... incluso algunos familiares mios les a gustado la serie cuando le ven y les he preguntado por que y me dicen que esta muy interesante....

De hecho en este foro lei un comentario del usuario Memo22 que decia " Me hubiera gustado a ver visto mas sangre al momento de matarlas, pero luego se vio que las mataba con veneno"...

Saludos.... =D
puqkii
Codicioso
Codicioso

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  El Traidor Alde el Jue Ago 06, 2009 8:58 pm

bueno mi respuesta va un poco o tal vez muy corta respecto a mi opinion sobre tu tema malefica.

¿Por que veo la serie? mas que todo, es por ver a las actrices, encasilladas en buenas, malas o nuevas de este pais/televisa actuando en un rol diferente, que si bien algunas ya han matado tal vez aca es diferente pues tienen un pasado, un presente y un futuro por un "algo" que las orilla a cometer estos actos, por esto veo la serie por que las grandes actrices, actrices o caras nuevas sacan la historia de una mujer que termino ensangrentada (literalmente)

lo demas pues es por las historias como ya todos los demas lo han dicho, aunque eh de confesarles que el ver a las actrices es lo me mas me atrae. pues algunos capitulos que eh visto argentinos la mra verdad ahi si los veo nomas por la historia (y por que no tengo control para cambiarle)
El Traidor Alde
Codicioso
Codicioso

Cantidad de envíos : 601

Mensaje  Codicioso el Vie Ago 07, 2009 12:50 pm

Bueno, la verdad es que si hay gente que ve la serie solo por ver sangre y como matan.
Recuerdo cuando me senté con mi hermano a ver "Emilia, cocinera", y al final solo me dijo "Lo mato chido"
O.o
La verdad la veo para ver las actuaciones, sobre todo los casos, y por que no, el asesinato y la sangre.
Me gusta ver a las actrices para ver si en verdad son capaces de meterse en una vida tan dura como la de estas mujeres, y para ver si mis actrices favoritas lo logran o no. Por ejemplo me gusta el trabajo de Edith Gonzalez, pero su capitulo se me hizo algo lento, y no me gustaba el trabajo de Angelique Boyer, bueno, nunca la había visto trabajar, y su capitulo me sorprendió muchisimo.

Codicioso
Vengador/a
Vengador/a

Cantidad de envíos : 181

Mensaje  Sir Lancer el Vie Ago 07, 2009 1:27 pm

Bueno pues a mi en lo personal me encanta porque al igual que Mr. X siempre me han gustado las historias sangrientas
Tambien se me hace muuy interesante como va siendo la metamorfosis de cada mujer hasta convertirse en asesina...son orilladas a eso
Al igual que ver a todos los actores en algo diferente....no haciendo las mismas telenovelas d esiempre
Sir Lancer
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Cantidad de envíos : 1487

http://mujeresasesinasmex.mejorforo.net

Mensaje  Diegoville el Vie Ago 07, 2009 7:19 pm

Bueno, aparte de que muchos casos me parecen muy entretenidos e interesantes ver a las actrices en algo diferente tambien me llamo mucho la atencion.

P.D. lo siento si mi respuesta es muy corta u.u
Diegoville
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 278

Mensaje  fuungii el Vie Ago 07, 2009 9:27 pm

Hola, antes que nada perdon por mi falta de acentos... pero mi computadora no me permite ponerlos.

Me parece muy interesante abrir temas como este...

Antes que nada siempre me han gustado los programas, los libros y las peliculas de misterio, intriga, crimenes y suspenso... y en cuanto me entere por medio de una revista que en Mexico se haria la adaptacion de un serial argentino llamado ¨Mujeres Asesinas¨ me di a la tarea de buscar informacion en la red (me llamaron la atencion muchas cosas, entre ellas las actrices de renombre que participarian en el programa, la publicidad (un tanto impactante ver los promocionales con las actrices llenas de sangre O.O) y por supuesto el que todo estaria inspirado en historias reales)... y fue ahi, despues de haber conseguido la informacion que buscaba y ver unos cuantos capitulos del serial argentino que me comenzo a engachar y obviamente sintonizar el primer capitulo de la adaptacion mexicana.

En mi el programa tambien causo mucha expectacion al comienzo tanto por ver a actrices de telenovelas en cosas super diferentes y paralelas :O (y muchas me sorprendieron y otras mas me siguen sorprendiendo) en historias desgarradoras, crueles, sorprendentes y veridicas.

Pero poco despues se comenzo a hablar precisamente de esto.... de la violencia (sobre todo por el momento alarmante que pasa el pais) que si la fomentaba y propiciaba... que si era un impulso para que las mujeres comenzaran a hacer justicia por mano propia. Desde mi punto de vista creo que todo depende de el cristal con que se miren las cosas... pues violencia siempre ha existido (y muchos momentos culminantes y trascendentes de la historia del mundo han sido marcados precisamente por la violencia y todo se vuelve a repetir).

Yo pienso que no tiene nada de malo la transmision de este programa, solamente hay que saber por donde y como hacerlo, pues como dicen varios usuarios pueden verlo ninos o igual adolescentes como nosotros quienes de una u otra manera podemos llegar a ser influenciados por la serie. Ahi tambien entran varios factores... la educacion, la comunicacion con los padres, familiares o personas profesionales, etc.
Por cierto me gusta mucho lo que pone la adaptacion colombiana antes de que de inicio cada capitulo, es una frase que dice algo asi como.... ¨Este programa este dirigido a un teleauditorio responsable¨ o algo asi.
Y que bueno que pasen la serie por canal de paga, aunque despues se ofrezca una version en television abierta un pooco mas suavizada y en un horario donde se supone los ninos deben estar en la cama (aunque seamos realistas quien quiera ver esto o algo malo de todas maneras lo va a ver o hacer, por mas restriccion o por mas prohibidas que estan las cosas).

Por ejemplo, yo he visto varios capitulos tanto de la version argentina como de la mexicana con mi mama y con mi hermano, y despues opinamos de los capitulos entre nosotros.

Y en cuanto a si la serie es educativa o algo por el estilo.... pues no precisamente.... pero yo considero muchos capitulos como preventivos, precisamente por estar basados en historias de la vida real.
Y hasta pueden ser objeto de estudio, pues hace poco una amiga de mi mama que es psicologa tenia el libro de Marisa Grinstein y me pregunto si conocia la serie y las historias, le dije que si y comenzamos a platicar de ella... sus opiniones me parecieron muy interesantes.
Y como les estaba diciendo, la serie puede ser preventiva ....
Ejemplos, precisamente `Soledad, Cautiva´ que acabamos de ver anoche, como esta chica tan `ordinaria' fue a terminar asi... como dijo la dra. Capellan: le salio caro abandonar a su padre y enamorarse del chico. O bien los de `Patricia, Vengadora', 'Julia, Encubridora' y 'Javiera, Ingenua' donde el abuso sexual estaba mas cerca que el peligro en la calle... era como estar durmiendo con el enemigo, ahi los padres debieron haber tomado mas cartas en el asunto (no como Javiera que por estar ciega y sorda demasiado tiempo decidio hacer justicia por propia mano).
Tambien estan los ejemplos de personas tan mezquinas, como el padre y el marido de "Azucena, Vengadora", la madre de "Marcela, Lastimada", o el esposo de "Jessica, Toxica".... como no llegaron a denunciar y a donde si tuvieron que llegar fue al limite de las cosas y tener que matar. (Por ejemplo, me llamo la atencion (aunque sea inventado xD) en la sentencia de 'Ana y Paula, Ultrajadas' quienes por no haber puesto una denuncia tuvieron que ir a pasar en la carcel mucho mas tiempo).
Tambien estan aquellos casos en los que se nos presentan a mujeres enfermas y que necesitan de verdad ayuda profesional, tales como 'Laura, Confundida', 'Martha, Asfixiante' y 'Clara, Fantasiosa'.
Y hablando de 'Clara, Fantasiosa' me senti impotente cuando Marcela fue a hacer la denuncia y dejaron todo para el rato Shocked O.o que onda? O.o, pues si estamos... que desilusion.
Pero tambien me llama la atencion que todas las historias sean tan distintas y paralelas entre si... pues aunque pareciera que solo tratara de la mujer que mata al marido porque la golpeaba.... va mas alla.... como aquellos casos en que la mujer se torna sumamente violenta y hasta malvadas se podria decir (aunque el comun denominador sea que todas ellas querian algo mejor para sus vidas, eso si).... como 'Margarita, la maldita', 'Gloria, Despiadada', 'Silvia, Celosa', etc.
Ya ven que hasta mujeres como 'Yiya Murano' pueden llegar a matar, ahi nno importaron ni status social... la señora se veia de lo mas amable, inocente y sofisticada.

Pero en fin, creo que ya me extendi, tenia mucho que decir....
Yo no veo la serie como un entretenimiento mas o porque no tenga nada que hacer, pero me parece interesante que se presenten transmisiones como estas, que aveces nos hacen ver que estamos privilegiados en comparacion a esas personas.

P.D. Estaria bueno poner cenntros de apoyo y ayuda para personas como estas Smile

fuungii
Asesino/a
Asesino/a

Cantidad de envíos : 4500

Mensaje  Malefica el Vie Ago 07, 2009 11:36 pm

Fuungii, que buena opinion, y efectivamente, omiti poner eso en mi opinion sobre Ana-Paula ultrajadas, el hecho de denunciar cualquier tipo de violacion, violencia domestica, robos, etc., etc., no podemos permitirnos el ser apaticos y tomar venganza por nuestra propia mano.

Yo habia escrito en el otro foro la importancia que tiene esta serie de poner al final de cada capitulo, los lugares de ayuda en caso de tener algun problema de los cuales presenta esta serie.

Y efectivamente mujeres asesinas, es mas que un entretenimiento, es ver una realidad que si bien nos puede estar sucediendo alguno de los casos que alli se abordan, puede pasarle tambien a alguien, o te previene para que te cuides de tener amistades, novios o esposos locos. A nivel personal me da mucha tristeza cada vez que veo una violacion, para mi es como un "asesinato al alma" e conocido historias de quienes lo han sufrido, que han querido quitarse la vida por este hecho....es algo imperdonable, me gusta que hayas mencionado que tambien nos permite al menos ver ver nuestra realidad y privilegio que nos esta tocando vivir.

Tu opinion es muy objetiva y espero que esto anime a muchos a emitir las suyas, no importa si son breves o largas, pero lo importante es que vean que la serie nos da muchos elementos para saber vivir de manera buena esta vida.

Malefica
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Mensaje  fuungii el Sáb Ago 08, 2009 3:59 pm

Wow, Malefica tus opiniones me parecen muy interesantes!
Y si tienes toda la razon.... solo imaginarse si alguna de estas mujeres se hubiera decidido a denunciar.... todo lo que se habria ahorrado, aunque aveces el miedo, los prejuicios, el que diran u otros factores que al final ni van a importar te pueden hacer retroceder y hacer justicia por propia mano, rebasar el limite (y cito a 'Ana y Paula, Ultrajadas', aunque haya tenido muchos elementos inventados lo que me llamo mucho la atencion fue esa parte de la condena).

Y a mi tambien me causan mucha tristeza algunos casos.... es ahi cuando digo.... wow yo estoy mas que bien, aveces me quejo de cosas tan insignificantes y estas personas viviendo situaciones tan asfixiantes que yo nunca hubiera imaginado.

Pero mas dudas me asaltan en otro tipo de casos.... como en de 'Las Garrido, Codiciosas' (aunque la parte del asesinato haya sido modificada) cuando las situaciones son de vida o muerta..... es tu vida o la del otro.... entonces me pregunto si yo hubiera hecho lo mismo que el personaje de Ana Brenda... golpear al que tiene la pistola por defender a mi hermana (o) u a otro ser querido que esta siendo amenazado.

No se, son tantas cosas... en verdad no me gustaria estar en los zapatos de alguna de estas personas, pero si siento empatia por ellas.

Y como dije, yo en lo personal no lo veo como un entretenimiento mas... sino como un reflejo de la realidad, pues situaciones como las de los casos de la serie les suceden no solo a personas de Argentina y Mexico.... sino a personas de todo el mundo (vayamonos un instante a paises del lejano oriente... donde la mujer es mas que maltratada y hasta obligada a cubrirse de pies a cabeza, eso si que estar sometida).

fuungii
Asesino/a
Asesino/a

Mensaje  rodrigo_5 el Jue Nov 26, 2009 9:00 pm

Hola, pues... creo que este post se refiere mas ami ya que soy el mas joven ._.
pues a mi me interesa mas el capitulo
ya que es por lo que la serie Mujeres Asesinas se fundo
para que se difunde al mundo la violencia que ocurre con las mujeres

En algunos caps
aborrezco el asesinato
a veces es muy salvaje, o muy sangriento (tal como Carmen, Hija o Paula, Bailarina)

Y pues, a veces algunas personas nos identificamos con el capitulo
porque nos ponemos a pensar
que eso nos pasa o nos paso en algun momento de nuestra vida
pero obviamente no llegamos a los extremos de matar ya que si no estamos en un lio grave :s

Total, a mi me gusta la serie por su tematica, y por el contenido del capitulo
no me centro mucho en el asesinato Mad
rodrigo_5
Codicioso
Codicioso

Cantidad de envíos : 519

Mensaje  JBNT el Sáb Nov 28, 2009 4:43 pm

YO PIENSO QUE NO TIENE NADA DE MALO... ADEMAS LA VIOLENCIA ESTA EN TODAS PARTES EN LAS CARICATURAS ETC... MEXICO ES PURA VIOLENCIA Y APENAS SE DAN CUENTA COMO SE VE QUE LOS MEXICANOS NO TENEMOS UN CRITERIO AMPLIO... ESTAMOS TOTALMENTE CERRADOS A NUEVAS ALTERNATIVAS
JBNT
Desalmado/a
Desalmado/a

Cantidad de envíos : 1783

Mensaje  Malefica el Sáb Nov 28, 2009 6:02 pm

Los mexicanos SI TENEMOS UN AMPLIO CRITERIO, pero somos un pueblo que conservamos la union de la familia, y efectivamente diste en el clavo, las caricaturas, tan bonitas que son y estan llenas de una violencia tremenda. Sin embargo todo esta disfrazado con munequitos amables y sonrientes que nos hacen mucho reir, pero series como Mujeres Asesinas, es otro rollo, aqui son personas reales (actores en en este caso) que nos representan patologias sociales y que son lo que distruyen un hogar, sobretodo como el ser humano puede llegar a consecuencias fatales. La seria es por demas violenta y no apta para todo publico, eso no SIGNIFICA TENER CRITERIO, pero hay hogares que todavia quieren conservara la calma y tranquilidad en sus hogares, pue violencia, llama violencia. Por eso hay que estar equilibrados para verlo, pero creeme que los ninos lo que ven imitan, ninos actualmente en las guerras, en lugar de juguetes tienen armas y los jovenes se juntan para cometer los peores atropellos. No se si has buscado por internet videos que "padres" que nos lesi mporta y que han hecho que sus hijos actuen como asesinos.....todo lo que una serie puede hacer. Tal vez te preguntaras porque estoy en este foro, simplemente para aportar cosas buenas dentro de tanta desgracia.

Malefica
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Mensaje  garrido_codiciosa el Mar Dic 01, 2009 8:43 pm

yo opino que la violencia esta bien manejada en la serie ya que lo unico que tiene( el asesinato) lo ponen al final y no es el centro de la historia si no el desenlace y lo que importa son las sircuntancias que viven las asesinas y como dice pedro torres el mensaje es prevenir a que llege a tales extremos
garrido_codiciosa
Asesino/a
Asesino/a

Cantidad de envíos : 4365

Mensaje  rodrigo_5 el Miér Dic 02, 2009 8:37 pm

Tienes mucha razon, lo que quiso mostrar tanto Marisa Grinstein, como Pol-ka, como Pedro Torres, es que se enteren de la injusticia, discriminacion o violencia que le hacen a las mujeres, y que no tienen mas remedio que matar

Ahi esta la palabra clave

No tienen mas remedio que matar
Nosotros si tenemos remedio, ya sea hablando con alguien, o denunciar a la persona que te hace lo mismo que en uno de los 78 casos de la serie
rodrigo_5
Codicioso
Codicioso

Mensaje  garrido_codiciosa el Miér Dic 02, 2009 10:43 pm

yo creo que aqui la violencia que importa es la que sufren las asesinas antes de cometer el crimen , esa es la violencia en que las personas se deverian de dar cuenta para evitarlo y no el el asesinato
garrido_codiciosa
Asesino/a
Asesino/a

Cantidad de envíos : 4365

Mensaje  Sherry el Vie Dic 04, 2009 10:52 pm

¿Qué me hizo ver la serie?

Siempre he disfrutado de series como CSI, Criminal Minds, Cold Case, y todo lo relacionado con el misterio, entender la psicología del ser humano, ver hasta donde se puede llegar. No es por morbo, o por ver sangre, ha decir verdad, odio el Gore, detesto ver mucha sangre y que otra persona sienta placer al ver un crimen. Como sea, otro motivo es el hecho de que me parece que esta muy bien ejectuada a pesar de ser mexicana. No entiendo porque la gente se alerta tanto de la violencia si en las simples novelas vemos escenas de asesinatos a sangre fría por cosas tan frívolas e insignificantes Rolling Eyes , nomás porque me caes mal, me miraste feo, quiero la herencia, me estorbas en mis planes, además de que hay más sexo en sortilegio o en esta nueva absurda versión de corazón salvaje que en M.A.

Con respecto al de que "si te sentiste identificada, ve rápido con un psicólogo" pues... creo que todos nos identificamos con algo, en algún momento hemos vivido algún sentimiento que cualquiera de estas asesinas ha vivido, pero eso sí, no a tal grado que te enceguese y pierdes todo el sentido, no sabes lo que es el bien o el mal. Por eso ponen al final las condenas, no importa porque motivo hayas pasado, tienes que pasar por un juzgado, ver que esas cosas se castigan, nosotros no somos nadie para matar alguien.
Sherry
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  rodrigo_5 el Sáb Dic 05, 2009 4:31 am

Encontre un articulo muy interesante en la pagina oficial de Mujeres Asesinas que dice algo muy importante:

Definitivamente, yo creo que Mujeres Asesinas, en especial este capítulo (Tere, Desconfiada) , cuenta una historia más común de lo que se cree. Sólo que tiene un final terriblemente trágico y es lo que se debe de evitar,
es la moraleja de la serie, nunca tener a la violencia, a la muerte, como una solución a los problemas, eso no debe ser.

Eso es lo que trata de enseñar la serie, que no se debe llegar a la muerte por un caso tan simple como Tere, Desconfiada; a veces en algunos episodios como Soledad, Cautiva o Carmen, Honrada pensamos: Hmmmm esa vieja (o) se lo tenia bien merecido; pero aunque se lo tenga merecido, no es la forma de resolver los problemas. Esa es la moraleja de la serie.

En caso de que quieran seguir leyendo el articulo aqui hay un link:

http://www.mujeresasesinas.tv/segunda-temporada/tere.html

Última edición por rodrigo_5 el Sáb Dic 05, 2009 5:57 pm, editado 1 vez
rodrigo_5
Codicioso
Codicioso

Mensaje  fuungii el Sáb Dic 05, 2009 12:50 pm

Yo creo que todos los capitulos dejan una enseñanza, o tienen un mensaje importante a transmitir... me recuerda a nuestras historias de fan fic.
fuungii
Asesino/a
Asesino/a

Mensaje  ArturOo Desalmad0 el Lun Ene 11, 2010 1:11 am

Los capitulos manejan una violencia q no se excede, son hechos reales q en la realidad son mas sangrientos y mas crueles, y la verdad son 100% mas sangrientos los narcos de sonora q esto.
No hay q ser tan exagerados. laughing
ArturOo Desalmad0
Novato/a
Novato/a

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  Brightman el Mar Ene 12, 2010 11:11 pm

Pienso que en Mujeres Asesinas, la violencia es algo innecesario (sobretodo en la version mexicana con sus toques amarillistas), Sabemos que hay un asesinato de por medio y el objetivo es saber ¿Por que fue cometido? A que extremos llegaron esas muujeres para cometer su crimen, eso es lo que nos deberia interesar, no cuantas puñaladas le dio, si hubo mucha sangre etc.
No entiendo por que solamente en Mexico la serie es seguida en su mayoria por gente menor de 20 años, sinceramente dudo que muchos comprendan el significado de la serie, cosa que me toco ver en el otro foro donde para algunos no es mas que un programa mas de moda con sus actrices/cantantes/teiboleras/modelos favoritas o un espacio para ver sangre y mas sangre.
Es cierto que en el pais hay mucha violencia y programas como estos estan de sobra, digo nos quejamos de que Esteban Arce promuebe la homofobia pero nos olvidamos que MA promueve la violencia y solucionar tus problemas con mas violencia (acuerdense del otro foro). Personalmente creo que es responsabilidad de cada Padre que sus hijos vean la serie o no, en mi caso yo no dejaria que mis hijos la vieran a menos que tuvieran un criterio muy amplio y la capacidad de comprender la situacion, aunque tambien hay gente mayor que le falta criterio y creen que rociar acido es la mejor opcion despues de un rompimiento.
Mejor aqui le corto, en resumen, para los mas chicos, creo que los padres deberian tomar cartas en el asunto y para los mas grandes, cada quien es responsable de lo que hace, si entienden el significado adelante, si no es asi, vean Destino Finaly Saw, ahi si hay mucha sangre y muy elaborada.

P.D: No busco ofender a nadie con mis comentarios.
Brightman
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 289

Mensaje  fuungii el Mar Ene 12, 2010 11:37 pm

Muy bueno tu comentario Brightman, yo ya habia externado mi opinion respecto al tema... y aunque soy muy joven, tambien pienso que cada padre es responsable de los sus hijos ven en la tele - en especial en la etapa de la ninez-. Y aunque seamos seres fluctuantes, la television aunque no fue hecha con la intencion de educar, tampoco tiene porque atontar.
fuungii
Asesino/a
Asesino/a

Mensaje  JBNT el Miér Ene 13, 2010 5:16 pm

Claro... bueno al menos para mi la serie esta genial, y como dicen el gusto se rompe en generos asi como a unos les agrada a otros nomas no simplemente hay qe respestar... Very Happy
JBNT
Desalmado/a
Desalmado/a

Cantidad de envíos : 1783

Mensaje  yiya murano envenenadora el Mar Mar 09, 2010 7:37 pm

Sinopsis del libro que originó el ciclo televisivo:
“Mujeres asesinas”

Violencia en el hogar
Eugenia…convirtió a su amante en relleno de empanadas.
Violaciones
…cubiertos heredados de la abuela, sábanas que de pronto asfixian o veneno para insectos que cambia de víctima.
Prostitución forzada
…Sistemáticamente recibe el maltrato y luego la mata con una cantidad inmensa de puñaladas: cuando estas mujeres se deciden no pueden parar.
Violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado
…los casos más comunes eran por envenenamiento…
Infanticidio femenino y selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos
…y después empezó la elección de la tramontina: si mirás en el cajón de tu cocina lo encontrás.
Mutilación genital femenina
Ana… tira el ácido en la cara al hombre que la abandonó.

No justifico la violencia en ninguno de los casos pero creo que la causa y la consecuencia quedan muy en claro.

“Todas tienen en común vidas muy tristes y miserables”, describe la autora en una entrevista. “No son asesinas por naturaleza, de alguna forma la vida las fue llevando. Es muy raro que alguien con una vida bien armada y contención familiar elija matar.”
El mérito de este ciclo –sigue la autora– es ubicar el delito al filo de la posibilidad, en el límite entre lo abstracto y lo llevado a cabo, en el terreno de lo cotidiano, lo hogareño, donde la matanza se ejecuta mediante cubiertos heredados de la abuela, sábanas que de pronto asfixian o veneno para insectos que cambia de víctima. Las armas componen un catálogo de objetos y sustancias que nos rodean. “Cualquiera puede”, se desprende de estas crónicas televisivas, aunque Grinstein es más proclive a pensar el punto de vista en la piel de la víctima más que en el victimario. “No creo que todos estemos cerca de cometer un asesinato –plantea–, pero sí de ser víctimas de un crimen...”
yiya murano envenenadora
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 363

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba