La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Malefica el Lun Oct 05, 2009 3:22 pm

Gabriella Erzsébet o Alžbeta (elizabeth) Báthory-Nádasdy de Ecsed nace 7 de agosto de 1560 en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania Su nombre ha sido traducido también por Elízabeth. Fue hija que nació de un matrimonio consanguíneo, su madre Anna Báthory casó en terceras nupcias con su primo el Barón Jirî o György Báthory de Ecsed. Pasó su infancia en el castillo de los Ecsed Se dice que a los 4 ó 5 años de edad la pequeña Erzsébet sufrió de violentos ataques: puede que padeciera epilepsia o alguna otra enfermedad neurológica.
Como era corriente en la época, a los once años fue prometida al Conde Ferenc Nádasdy de Nádasd y Fogarasföld, quien le doblaba la edad. Un año después, la enviaron a vivir en el castillo de los Nádasdy, para que fuera conociendo a su nueva familia. Nunca hizo buenas amigas con su suegra, Úrsula, matriarca del clan; al parecer, la joven Báthory hacía valer el rango superior de su apellido con una frecuencia que la enojaba.
A diferencia de la mayoría de mujeres (y hombres) de su tiempo, Erzsébet había recibido una buena educación y su cultura sobrepasaba a la de la mayoría de los hombres de entonces. Era excepcional, "hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán, mientras que la mayoría de los nobles húngaros no sabían ni deletrear ni escribir [...] hasta el Príncipe de Transilvania era prácticamente analfabeto". Cada detalle de su vida nos muestra a una persona muy inteligente, en total control de sus facultades mentales.
A los quince años, en 1575, se casó con Ferenc, que entonces contaba 26 años de edad. La ceremonia tuvo lugar con gran lujo en el castillo de Varannó (su nombre eslovaco es Vranov nad Toplou); incluso se invitó al emperador Maximiliano II, que no pudo acudir. Fue Ferenc quien adoptó el apellido de soltera de su esposa, mucho más ilustre que el suyo. Se fueron a vivir al castillo de Čachtice, en compañía de su suegra Úrsula y otros miembros de la casa. El joven conde no pasaba mucho tiempo por allí: la mayor parte del tiempo estaba combatiendo en alguna de las muchas guerras de la zona (empalando a sus enemigos sin compasión), lo que le mereció el apodo de "Caballero Negro de Hungría".
Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando. Al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Erzsébet, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil. La condesa, fascinada pensó que había encontrado la solución a la vejez, y siempre podría conservarse bella y joven. Todas las leyendas sobre canibalismo aseguran igualmente que la sangre humana prolonga la juventud. Tras consultar a sus brujas y alquimistas, y con la ayuda del mayordomo Thorko y la corpulenta Dorottya, desnudaron a la muchacha, le hicieron un profundo corte en el cuello y llenaron un barreño con su sangre. Erzsébet se bañó en la sangre, o al menos se embadurnó con ella todo el cuerpo, y probablemente la bebió, para recuperar la juventud.
avatar
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Salt Lake City

Volver arriba Ir abajo

Segunda Parte de la Condesa Sangrienta

Mensaje  Malefica el Lun Oct 05, 2009 3:25 pm

En 1609 Erzsébet, por la falta de sirvientas en la zona como consecuencia de tantos crímenes, cometió el error que acabaría con ella: utilizando sus contactos, comenzó a tomar a niñas y adolescentes de buena familia para educarlas. Algunas de ellas comenzaron a morirse pronto por las mismas "causas misteriosas y desconocidas". Esto no era raro en aquella época, con sus elevadísimas tasas de mortalidad infantil y juvenil, pero en el "internado" de Čachtice el número de fallecimientos era demasiado alto. Ahora las víctimas eran hijas de la aristocracia menor, por lo que sus muertes eran consideradas importantes. La bruja Darvulia le habría prevenido que nunca tomara nobles, pero esta anciana había fallecido algún tiempo atrás. Fue su amiga Erszi Majorova, viuda de un rico granjero que vivía en la cercana localidad de Milova, quien convenció a la condesa de que no pasaría nada.
Según el testimonio del conde György Thurzó (primo y enemigo de Erzsébet, nombrado investigador general por el Rey) cuando su hueste llegó al castillo el 30 de diciembre de 1610 no halló oposición, ni a nadie para recibirles. Lo primero que vieron fue a una sirviente en el cepo del patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. Esto era práctica corriente y no les llamó la atención, pero al acceder al interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena que todavía respiraba, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más. Y el diario de Erzsébet contaba día por día sus víctimas, con todo lujo de detalles, hasta sumar un total de 612 jóvenes torturadas y asesinadas. Por todas partes había toneles de ceniza y serrín, usados para recoger la sangre que se vertía tan pródigamente en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un tenue olor a putrefacción. Se decía que mientras su esposo estaba fuera, ella mantenía relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y se rumoraba que cuando tenía sexo con chicas no era raro que las mordiese salvajemente.
Hacia el final, muchos cuerpos se ocultaron en lugares peligrosamente insensatos, como campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina... Finalmente, una de las víctimas logró escapar antes de que la matasen e informó a las autoridades religiosas. Esto era algo que había ocurrido varias veces en el pasado, con sirvientas; por ejemplo, en el otoño de 1609...
"...una joven de doce años llamada Pola logró escapar del castillo de algún modo y buscó ayuda en una villa cercana. Pero Dorka y Helena Jo se enteraron de dónde estaba por los alguaciles, y tomándola por sorpresa en el ayuntamiento, se la llevaron de vuelta al Castillo de Cachtice por la fuerza, escondida en un carro de harina. Vestida sólo con una larga túnica blanca, la condesa Erzsébet le dio la bienvenida de vuelta al hogar con amabilidad, pero llamaradas de furia salían de sus ojos; la pobre ni se imaginaba lo que le esperaba. Con la ayuda de Piroska, Ficzko y Helena Jo, arrancó las ropas de la doceañera y la metieron en una especie de jaula. Esta particular jaula estaba construida como una esfera, demasiado estrecha para sentarse y demasiado baja para estar de pie. Por su [cara] interior, estaba forrada de cuchillas del tamaño de un dedo pulgar. Una vez la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea. Pola intentó evitar cortarse con las cuchillas, pero Ficzko manipulaba las cuerdas de tal modo que la jaula se balancease de lado a lado, mientras que desde abajo Piroska la punzaba con un largo pincho para que se retorciera de dolor. Un testigo afirmó que Piroska y Ficzko se dieron al trato carnal durante la noche, acostados sobre las cuerdas, para obtener un malsano placer del tormento que con cada movimiento padecía la desdichada. El tormento terminó al día siguiente, cuando las carnes de Pola estuvieron despedazadas por el suelo".
Es por esta época que empiezan a escucharse rumores de que algo muy siniestro ocurre en el castillo de Čachtice. A través de un pastor protestante local, llegan historias de que la condesa practica la brujería (explícitamente, la magia roja) y para ello utiliza la sangre de muchachas jóvenes - que la señora de Báthory carecía de fuerza militar propia, no hubo resistencia.
Según la investigación del conde Thurzó, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. En 1612 se inició un juicio en Bitcse (Bytča en eslovaco). Erzsébet se negó a declararse inocente o culpable, y no compareció, acogiéndose a sus derechos nobiliarios. Quienes sí lo hicieron, por la fuerza, fueron sus colaboradores. János Ujváry, el mayordomo, testificó que en su presencia se habían asesinado como mínimo a 37 "mujeres solteras" de entre once y veintiséis años; a seis de ellas las había reclutado él personalmente para trabajar en el castillo. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia. En la sentencia todos fueron declarados culpables, unos de brujería, otros de asesinato y los demás de cooperación.
Todos los seguidores de Erzsébet, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados; éste fue el destino de su colaborador Ficzkó. A las brujas Dorottya, Ilona y Piroska les arrancaron los dedos con tenazas al rojo vivo "por haberlos empapado en sangre de cristianos" y las quemaron vivas. Erzsi Majorova, una burguesa de la zona acusada de cooperación, también fue ejecutada. , Katryna que con catorce años era la más joven de las ayudantes de Erzsébet, salvó la vida por petición expresa de una superviviente, aunque recibió cien latigazos en el cuerpo.
Pero la ley impedía que Erzsébet, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida. Finalmente el rey Mátyás II pidió su cabeza por las jóvenes aristócratas que supuestamente habían muerto a sus manos, pero su primo el Gran Príncipe de Transilvania le convenció para que retrasara el cumplimiento de la sentencia de por vida. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Esta pena implicaba también la confiscación de todas sus propiedades, lo que Mátyás venía ambicionando desde tiempo atrás.
El 31 de julio de 1614 Erzsébet, de 54 años, dictó testamento y últimas voluntades a dos sacerdotes de la catedral del arzobispado de Esztergom. Ordenó que lo que quedaba de las posesiones familiares fuese dividido entre sus hijos.
El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Erzsébet Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol. Pretendieron enterrarla en la iglesia de Čachtice, pero los habitantes locales decidieron que era una aberración que la "Señora Infame" fuera enterrada en el pueblo, y además en tierra sagrada. Finalmente, y como era "uno de los últimos descendientes de la línea Ecsed de la familia Báthory" la llevaron a enterrar al pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría, el lugar de procedencia de la poderosa familia. Todos sus documentos fueron sellados durante más de un siglo, y se prohibió hablar de ella en todo el país.


Esta es una historia verdadera. No se como anexar las fotos del castillo e imagen de ella.

Malefica
avatar
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Salt Lake City

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  EdOmar el Lun Oct 05, 2009 3:55 pm

OMFG!!!! Shocked Shocked Shocked , increible, estupenda y terrorifica historia Malefica, aunque no creo que debe ir en serie en general, yo creo que se debería hacer un apartado de casos famosos de mujeres asesinas como la de esta Condesa sádica Twisted Evil , es increible todo lo que hizo y como torturaba a sus pobres víctimas, sobre todo a Pola, que nada mas de imaginarme esa escena que narras me dan ñañaras Razz . Maldita Condesa, antes de morir la hubieran empalado viva a la cabro...na jaja o la hubieran metido en la misma esfera donde metieron a la pobre Pola......

Y yo que pensaba que me gustaba lo sádico....WTF!!, esta mujer si que estaba loca
avatar
EdOmar
Codicioso
Codicioso

Cantidad de envíos : 974
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Malefica el Lun Oct 05, 2009 4:02 pm

Estaba buscando en donde situar esta historia, agradeceria a la Adminstracion del Foro que habra un nuevo portal para temas como este.

Y si la historia es real y tremenda! Si observas ella era de Transilvania, de donde se dice nace el Conde Dracula, creo que esta inspirado en ella, mas no lo se con certeza. Ni quemandose el el infierno, podra pagar todo lo que hizo esta desequlibrada mujer!

Malefica
avatar
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Salt Lake City

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Malefica el Lun Oct 05, 2009 4:03 pm

....se me olvidaba. a Ella se le conoce historicamente, como la CONDESA SANGRIENTA

Malefica
avatar
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Salt Lake City

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Sir Lancer el Lun Oct 05, 2009 4:15 pm

Muy impactante esa historia....la lei hace tiempo en una revista (Muy Interesante) y me gusto mucho

Hoy en la clase de Desarrollo Motivacional nos pusieron un documental de asesinos en serie....y me puse a pensar que tambien podria haber una serie de Hombres Asesinos...a lo mejor con otro nombre mas atractivo y que llamara la atencion
Y que fuera de asesinos en serie famosos o psicopatas...tipo Charles Manson, el Asesino del Zodiaco (de las mejores historias!!! Seria un capitulo grandioso!), Jack the Ripper,Edmund Kemper,etc ya que muchos de ellos de pequeños fueron maltratados como Edmund Kemper que era encerrado por su neurotica madre en la niñez en el atico por dias....y le fue guardando rencor hacia el genero femenino hasta que de adulto asesino a varias jovencitas durante años para el final cerrar el ciclo asesinando a su madre de manera brutal

Muchas gracias por tu historia!!!

Chicos moderadores ayudenme!! Este tema deberia estar en Libros o aqui? jeje esque entre en un dilema...ustedes diganme
avatar
Sir Lancer
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Cantidad de envíos : 1487
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 25
Localización : Ciudad de Mexico

http://mujeresasesinasmex.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Malefica el Lun Oct 05, 2009 5:15 pm

Creo que en libros

Me gustaria primero que escribieramos -como en este caso- sobre una historia y no se, tal vez a los 5 dias poner el otro tema, de esta manra podriamos todos participar, leer, documentarnos, etc., etc.

Por cierto lancer, te voy a mandar fotos sobre la Condesa Sangrienta, para que me hagas el favor de posterarlo. Muchas Gracias

Malefica
avatar
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Salt Lake City

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Sir Lancer el Lun Oct 05, 2009 7:39 pm

Si Malefica en cuanto pueda las pondre...ya que ultimamente estoy cargado de mucha tarea y trabajos de investigacion

Aparte no se bien como subir fotos jeje por si alguien sabe..
avatar
Sir Lancer
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Cantidad de envíos : 1487
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 25
Localización : Ciudad de Mexico

http://mujeresasesinasmex.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Malefica el Lun Oct 05, 2009 7:43 pm

Si cuando puedas Lancer, y si no sabes -como yo- no hay ningun problema.
Agradezco tu esfuerzo de cualquier manera.

Malefica
avatar
Malefica
Corrosivo/a
Corrosivo/a

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Salt Lake City

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  puqkii el Lun Ene 04, 2010 8:59 pm

Todo por "conservar" su belleza!
Que ilogico, se nota que tenia trastornos mentales.

En la pelicula Hostal2 se hizo un persona en honor a la Condesa Sangrienta!!
avatar
puqkii
Codicioso
Codicioso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  huitron el Mar Ene 05, 2010 11:50 pm

yo les voy a contar datos interesantes de ella

al pareser ella realmente hiba a contraer nupcias con un principe llamado Kazikli Bey(mejor conocido como Vlad el empalador o el Conde Dracula)

otro dato es que toda la familia de Elizabeth Bathory sufria de problemas mentales, de distintas indoles, esto producto de las practicas que llebavan acabo, es desir que para conservar su "noblesa" solo se casaban con familiares(prim@s, ti@s, herman@s, inclusive con sus mismos padres)

tambien ella es comparada con otro asesino,Gilles de Rais, que apesar de que llevo sus crimenes 2 siglos antes, su forma de asesinar era muy paresida, inclusive tanto la Condesa, como Gilles de Rais mataban con alluda de sus sirvientes, quienes partisipaban en su "divercion", tambien se dice que Gilles de Rais era homosesual y Elizabeth Bathory era lesbiana(por eso su predileccion a matar mujeres).
avatar
huitron
Vengador/a
Vengador/a

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 23
Localización : mexico, mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Condesa Sangrienta. Primera Parte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.