la reyna del pacifico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la reyna del pacifico

Mensaje  vampiro de la noche el Vie Abr 23, 2010 8:53 pm

La captura en la Ciudad de México de la narcotraficante Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico", quien operaba en la introducción de cocaína colombiana para el cártel de Ismael "El Mayo" Zambada, trasladó la expectativa a esta ciudad donde la mujer confesó que tenía su domicilio en la colonia Haciendas del Campestre, una de las más exclusivas al norte de León; también fue detenido su novio, el capo colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, alias "El Tigre".

Pasada la medianoche de este sábado se esperaba un operativo de las autoridades federales para catear la vivienda marcada con el número 108 de dicha colonia, luego de que la "Reina del Pacífico" declaró ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR que radicaba en León.

Esta declaración fue obtenida del video que la SIEDO difundió en un medio nacional tras la captura de Sandra Ávila, quien enfrenta una orden de aprehensión federal con fines de extradición.

En tanto, el Gobierno del estado no había emitido ninguna posición con respecto a la presencia de capos del narcotráfico en Guanajuato, sin embargo se espera que este día exprese una postura oficial.

En su declaración la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la "Reina del Pacífico" dijo radicar en la ciudad de León Guanajuato, en la calle Santa Bárbara 125 en la colonia Haciendas del Campestre, aunque después se informó que se trata del número 108 de esa misma calle.

La "Reina del Pacífico", Sandra Ávila Beltrán y su novio, el capo colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, alias "El Tigre", considerados el enlace entre los narcotraficantes de Colombia y sus socios de los Cárteles de Juárez y Sinaloa, fueron detenidos ayer por la Policía Federal en la Ciudad de México.

Ambos forman parte de la lista de los narcotraficantes más buscados por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA). Tan sólo en el año 2002, a través de los operativos "Vulcano" y "Macel", se incautaron más de 200 inmuebles en territorio mexicano a la organización de "El Tigre", y se le decomisaron nueve toneladas de cocaína pura, en Manzanillo, Colima.

La mujer fue detenida cuando conducía un BMW, en las inmediaciones de un Vips de San Jerónimo; horas después, mientras Patricio Patiño Arias, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, daba a conocer su aprehensión, policías federales del área de inteligencia confirmaron ayer por la noche la captura de "El Tigre", afuera de la panadería La Gran Vía, de Plaza San Jerónimo.

En el caso de Ávila Beltrán, podría ser entregada a Estados Unidos de un momento a otro, ya que desde 2004 el Juez Décimo Octavo de Distrito giró la orden de extradición 06/2004-1 para que sea juzgada en ese país por conspiración por tráfico de drogas.

Aunque la "Reina" de 45 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California, al ser interrogada aseguró que se dedica "al hogar y al comercio", según ella vende ropa y renta casas, además de radicar en León, Guanajuato, pero reconoció que su captura es por la orden de extradición a Estados Unidos que pesa en su contra.

Énfasis
UNA PAREJA PODEROSA
La "Reina" y "El Tigre" operaron juntos y se les vincula con el cargamento de nueve toneladas de cocaína pura asegurados el 21 de julio de 2002, en el puerto de Manzanillo, a bordo del buque atunero "Macel", valuado entonces en 80 millones de dólares; así como del decomiso de un millón 475 mil 950 dólares, incautados el 17 de julio de 2002 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
CAPTURA INESPERADA
“El Tigre” , pareja sentimental de la reina de los capos, fue capturado horas después que ésta, afuera de una panadería del DF.
REINA DE CAPOS

Daniela García o Karla Orozco, cualquiera de los nombres falsos que utilizó para evitar su captura, tienen un mismo rostro, el de Sandra, la "Reina del Pacífico", una de las pocas mujeres con liderazgo en el mundo de las drogas, además de Enedina Arellano Félix, la ahora operadora financiera del Cártel de Tijuana.

Su historia criminal, que inició en la década de los 70, se asocia a una familia en la que tres generaciones se han dedicado al tráfico de droga. Aunque sus contactos fueron más allá del hecho de ser la sobrina-nieta de Juan José Quintero Payán -extraditado en enero pasado a Estados Unidos-, y la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo.

La "Reina del Pacífico" se convirtió en la década de los 90 en enlace entre los narcotraficantes mexicanos y el capo colombiano Diego Montoya, alias "Don Diego", el líder del "Cártel del Norte del Valle" -detenido el 10 de septiembre en su país, lo que le permitió controlar las operaciones de las rutas marítimas desde Colombia a Estados Unidos, para ingresar narcóticos a ese país.

Su poder creció al convertirse en la pareja de "El Tigre", quien en México representó a su tío "Don Diego", en la sociedad del capo colombiano con los Cárteles de Juárez y Sinaloa.

La "Reina" y "El Tigre" operaron juntos y se les vincula con el cargamento de nueve toneladas de cocaína pura asegurados el 21 de julio de 2002, en el puerto de Manzanillo, a bordo del buque atunero "Macel", valuado entonces en 80 millones de dólares; así como del decomiso de un millón 475 mil 950 dólares, incautados el 17 de julio de 2002 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aunque el golpe más importante que se asestó a la organización de Espinoza Ramírez y su operadora Sandra Ávila se registró hace cinco años, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) incautó 225 predios y una empresa que pertenecían a la organización, ubicados en Hermosillo, Sonora, así como en Zapopan y Guadalajara, Jalisco, que eran considerados centro de operaciones de la "Reina del Pacífico".

vampiro de la noche
Vengador/a
Vengador/a

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.